Supera aeropuerto de Cancún más de mil vuelos durante el fin de semana

120

CANCÚN, Quintana Roo, 08 de noviembre. – El aeropuerto internacional de Cancún, mantuvo por cuarto día consecutivo cifras diarias por encima de las 300 operaciones diarias y superó los mil vuelos el fin de semana.

De acuerdo con información proporcionada por Aeropuertos del Sureste (ASUR), este domingo de 8 de noviembre se programaron 338 vuelos, 169 llegadas, de las que 82 son nacionales y 87 internacionales.

Asimismo, reportó 169 salidas, de las cuales son 82 nacionales y 87 internacionales.

De acuerdo con cifras que proporcionó la operadora de la terminal, por cuarto día consecutivo se superó la cifra de 300 operaciones y entre el viernes, sábado y domingo, se programaron 1,008 vuelos.

En su reporte de este día, Asur informó que los destinos internacionales con vuelos programados para hoy domingo 8 de noviembre son Atlanta, Baltimore, Bogotá, Boston, Calgary, Charlotte, Chicago, Dallas, Denver, Detroit, Filadelfia, Houston, Los Ángeles, Miami, Minneapolis, Montreal, Nueva York, Orlando, Panamá, Phoenix, Salt Lake, San Francisco, Seattle, Toronto, Washington y Zurich.

Además, indicó que aerolíneas internacionales que programaron vuelos Air Canadá, Alaska, American, Avianca, Copa, Delta, Edelweiss, Frontier, JetBlue, Southwest, Spirit, Sun Country, Sunwing, United y West Jet.

Al respecto, el titular del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), manifestó que la llegada de más vuelos previo al inicio de la temporada de invierno, refuerza los pronósticos de que se tendrá un fin de año con un mayor número de turistas.

“Los esfuerzos de promoción turística que durante los últimos meses hemos realizado a través de los seminarios con agentes de viajes, las campañas y reuniones de trabajo con los representantes de las aerolíneas, a quienes les hemos compartido temas como la Certificación en Protección y Prevención Sanitaria desarrollada por la Secretaría de Turismo estatal, ha sido fundamental para que las aerolíneas reinicien las frecuencias a la brevedad posible”, expresó. INFORMACIÓN: AGENCIAS

Loading...