Playa del Carmen, Q. Roo.— Durante el cuarto recorrido de supervisión de obras y servicios en la colonia Gonzalo Guerrero, autoridades municipales de Playa del Carmen pusieron bajo la lupa el estado del cableado aéreo y la infraestructura de servicios de telecomunicaciones y agua potable, señalando la necesidad urgente de reemplazar equipos obsoletos y resolver afectaciones visibles en la zona.
En este recorrido participaron regidores y funcionarios de diversas áreas, quienes verificaron el tendido de cables de empresas de telefonía, televisión por cable e internet, y cuestionaron el deterioro evidente de muchos de estos, cuyo peso y desorden afectan la imagen urbana y representan un riesgo para la seguridad.
Uno de los regidores, Juan Novelo Zapata, incluso subió a uno de los postes para revisar de cerca el estado de los cables, asegurando que muchos ya están en mal estado debido al paso del tiempo y a las condiciones meteorológicas. En ese sentido, exigió a las empresas responsables sustituir la infraestructura dañada y responder por los tramos que les corresponden.
“Los cables están vencidos, deteriorados. Es urgente que las compañías actúen y reemplacen el equipo obsoleto”, expresó el edil durante la inspección.
Además, durante el recorrido se detectó una fuga de agua, la cual fue reportada directamente al representante de la empresa Aguakan, presente en la zona. Las autoridades solicitaron atención inmediata al problema.
Estos recorridos forman parte de un esfuerzo del Ayuntamiento para garantizar que las obras privadas y los servicios públicos cumplan con los estándares adecuados, y para recuperar el orden urbano en zonas de alto tránsito como Gonzalo Guerrero.








Los comentarios están cerrados.