“Tenemos que corregir errores, para no repetir”, admite Carlos Joaquín tras protestas en Cancún

28

CANCÚN, Quintana Roo. –  El gobernador Carlos Joaquín anunció que ha establecido contacto con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum para fortalecer la capacitación de los cuerpos seguridad pública en el manejo de manifestaciones.

Esto tras las protestas reprimidas por elementos de la policía municipal en Cancún, luego de que ciudadanos se manifestaran por el asesinato de Bianca Alejandrina, encontrada sin vida la noche del domingo en el fraccionamiento Vista Real, tras ser reportada como desaparecida.

“Hay avances, pero todavía nos falta mucho por hacer. Tenemos que corregir muchos errores con acciones para que no vuelvan a suceder y recobrar la confianza para la libre manifestación de las ideas, como siempre se ha dado a lo largo de cuatro años de la administración” , afirmó  Carlos Joaquín.

*Se ha establecido contacto con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum para acciones de capacitación a elementos policiacos en el manejo de este tipo de manifestaciones”, precisó el gobernador.

Durante el programa Conexión Ciudadana, que se transmitió por el Sistema Quintanarroense de Comunicación Social, el gobernador reiteró que se dio de baja a los funcionarios involucrados y que están bajo investigación.

Precisó que la Secretaría de Gobierno trabaja con los Ayuntamientos para establecer y fortalecer los mecanismos de sanción por acoso a mujeres en espacios públicos.

Finalmente, en la actualización del semáforo de riesgo epidemiológico por covid-19 en la entidad, Carlos Joaquín informó que del 16 al 22 de noviembre próximos todo el estado se mantiene en color amarillo, con los aforos y actividades permitidas en el plan Reactivemos Quintana Roo

Loading...