Reciben tulumnenses apoyos del Fonden

10

TULUM, Quintana Roo.- Supervisa el presidente municipal Víctor Mas y representante de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) la entrega de los apoyos provenientes el Fondo Nacional de Desastres (Fonden), para familias tulumnenses.

El edil realizó el recorrido de supervisión de la entrega de apoyos acompañado por el Capitán Segundo de Infantería Bonifacio Aguilar y del director de Desarrollo Social, Antonio de la Torre Flota.

Los apoyos en especie consistentes en láminas de zinc y alimentos, se entregó a las familias desde temprana hora en las instalaciones del Centro de Desarrollo Comunitario (CDC), desde donde el presidente municipal agradeció el apoyo y las gestiones para que las familias puedan contar con esta ayuda.

Mas de tres mil láminas fueron entregadas, lo cual, según explicó el presidente municipal Victor Mas, están destinadas para subsanar la afectación que se dio en viviendas de la cabecera municipal que tuvieron afectación.

Los beneficios del Fonden llegan a la entidad a través de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para la distribución, y en apoyo al Sistema Nacional de Protección Civil para la entrega de estos apoyos.

Las láminas de zinc es un material más duradero y eso dará a las familias mayor protección que las de cartón.

Se eligió hacer la entrega en el Centro de Desarrollo Comunitario porque hay espacio suficiente para aplicar las medidas de sana distancia y las brigadas para la entrega se integraron por alrededor de 50 personas de varias direcciones del ayuntamiento.

Loading...