Termina el sueño a Tokio 2021 para la arquera playense Lya Daniela

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 09 de julio. – A pesar de clasificarse en la ronda olímpica final en la cuarta posición, no fue suficiente para que la arquera del municipio de Solidaridad, Lya Daniela Sánchez Tadeo, alcanzará su boleto a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2021 para México; objetivo que tampoco se alcanzó en la modalidad de equipo mixto con ya clasificado individual, Omar Echeverría Espinoza, el también playense.

Al concluir su participación en el Torneo Internacional Clasificatorio a Tokio de Tiro con Arco en Nove Mesto, República Checa, celebrado del 3 al 9 de julio, Lya Daniela se convirtió en la jugadora más joven del evento con sus 16 años y la mejor clasificada en el ranking 4.

Es importante destacar que la pérdida de dos fechas, luego que los jueces les solicitarán ajustar su silla ya en la ronda olímpica (semifinales), le provocó una desconcentración; sin embargo, tuvo una destacada participación y aún le queda mucha carrera profesional a la joven atleta solidarense.

Lya Daniela se enfrentó a arqueras de mucha experiencia de todo el mundo, aunque no hizo su mejor puntaje al obtenido en el Panamericano, los 651 puntos, y ahora solo alcanzó 640, con lo que avanzaba a la ronda olímpica en la posición 14, eliminando a la rumana, la iraquí y a la iraní, pero perdiendo en las semifinales.

En ese mismo sentido, haciendo equipo mixto en arco compuesto y en busca del boleto a Tokio en esta modalidad, con el ya clasificado a dichos juegos Omar Echeverría, lamentablemente quedaron fuera de toda posibilidad.

Por su parte, Omar Echeverría en lo individual no se clasificó a la ronda olímpica y se quedó en el puesto 35 general, aunque le sirvió de preparación de cara a su participación en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2021.

En ese sentido, la presidenta municipal de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete, a través del Instituto del Deporte, felicita a los arqueros solidarenses por representar dignamente a su municipio, estado y país, siendo un orgullo y ejemplo para las nuevas generaciones de deportistas

Los comentarios están cerrados.