Todo listo para que vayas a QiPO 2024: El espacio de arte independiente en CDMX

Lo que necesitas saber:

QiPO Fair 2024 es otro de los eventos que formarán parte de la Semana del Arte en la CDMX.

Como ya varios saben, se llevará a cabo la Art Week en la CDMX y habrá varios eventos en los que podrán disfrutar del trabajo de muchos creadores nacionales e internacionales, tal y como será en QiPO Fair 2024, donde podrán conocer varias obras de arte independiente.

QiPO Fair 2024

Como parte de los diferentes eventos que se llevarán a cabo por la Semana del Arte en la CDMX, está QiPO Fair 2024, la cual organizará este año su cuarta edición con más de 30 iniciativas artísticas de distintas partes del mundo.

Foto: QiPO Fair 2024.

Y como queremos que vayan y conozcan a nuevos creadores y obras, acá les dejamos todos los detalles:

Fechas y horarios

Como varias de las ferias que formarán parte de la Semana del Arte en la Ciudad de México, QiPO se organizará a partir del jueves 8 y hasta el domingo 11 de febrero de 2024.

Foto: QiPO Fair 2024.

Mientras que los horarios serán los siguientes: el jueves de las 18:00 a las 23:00 horas, el viernes de las 15:00 a las 22:00 horas, el sábado de las 15:00 a las 22:00 horas y el domingo de las 11:00 a las 18:00 horas.

Lugar

Esta feria de arte que contará con obras de artistas de México, Estados Unidos, Sudamérica, Europa y Asia se llevará a cabo en el llamado Temoskali, un espacio ubicado en el mismísimo barrio de la Ciudadela, en la calle Ayuntamiento número 114, en la colonia Centro de la alcaldía Cuauhtémoc.

Foto: QiPO Fair 2024.

Sí, nos referimos a este sitio ubicado entre las colonias Juárez y Centro donde se encuentra un popular mercado de artesanías y también el Centro de la Imagen.

De hecho, muy cerquita de aquí, también se organizarán la Feria Material y Salón ACME, además de otras galerías y exposiciones.

¿Qué encontrarán?

Para empezar, hay que destacar que el principal objetivo de QiPO, desde que inició en 2019, es crear un espacio inclusivo para aquellos artistas que no encuentran un lugar en el mercado y para los que quieren conocer nuevos proyectos artísticos fuera del circuito comercial, como menciona Laura Reséndiz, directora de esta feria de arte.

Justo por esta razón, en esta edición podrán encontrar performances, instalaciones de sitio específico, charlas, una sección de publicaciones y proyecciones, así como colaboraciones con instituciones y ferias internacionales.

Foto: Secretaría de Cultura // QiPO.

Entre los invitados habrá artistas nacionales e internacionales que presentarán performances, como Alexia Miranda, Prem Shiva, Celeste Flores, María Eugenia Chellet y Mercedes Aquí. Además de otros creadores y colectivos de artistas.

Y también habrá música, la cual estará a cargo de Tutto Fritti Radio, con un equipo de selectores compuesto por Mixmaster Kar, El Fritojaguayano y Mortishead.

Precios

La mejor noticia es que la entrada a QiPO Fair 2024 es totalmente gratis; sólo tienen que registrarse al llegar al lugar para poder acceder y encontrar varias expresiones de arte independiente.

¡No tienen pretextos! Ya conocen todos los detalles necesarios para que visiten QiPO Fair 2024.

Acá les dejamos otros eventos que formarán parte de la Art Week en la CDMX:

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Vía Sopitas.com

Loading...