OAXACA DE JUÁREZ, 7 de noviembre.- Trabajadores de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), iniciaron una protesta en las instalaciones de Ciudad Administrativa.
Alberto Pérez Bautista, secretario general de la subsección 07 de la sección 35 en el Hospital Civil “Aurelio Valdivieso, señaló que como acuerdo del pleno estatal los empleados acordonarán el recinto administrativo, también cerrarán los accesos a ciudad judicial.
Reiteró que a pesar de las pláticas que se han llevado a cabo hasta la fecha no hay avance a esta problemática.
Abundó que la demanda principal del sector salud es el pago inmediato a terceros institucionales y no institucionales, el Gobierno del Estado tiene que cumplir el adeudo que tiene con el ISSTE, pensión ISSSTE y sistema de ahorro para el retiro. Finalmente informó que este día partirán a la ciudad de México e instalarán un plantón frente a la Secretaría de Salud Federal para demandar una mesa de diálogo con las autoridades competentes.
Ante la toma de ciudad administrativa, burócratas decidieron suspender actividades por temor a quedar dentro de la sede. Cabe señalar que sus acciones de protesta iniciaron a las 8 de la mañana y culminarán a las 4 de la tarde. (FUENTE: Río Oaxaca)
Los comentarios están cerrados.