Trabajadores del Hotel Royal Cozumel denuncian amenazas de la CTM.

22

COZUMEL, Quintana Roo, 07 de julio. – Trabajadores del Hotel The Royal Cozumel continúan firmes y en la lucha para que sean respetados sus derechos laborales, ante ello, esta mañana en conferencia de prensa los trabajadores ya afiliados al sindicato de la CROC informaron que han recibido amenazas por parte del sindicato de la CTM principalmente de Miguel Santamaría quién ha hecho mal uso del pago de las propinas.

Denunciaron que además de recibir amenazas y malos tratos, sigue el hotel sin querer transparentar el reparto de las propinas a más de 140 trabajadores afectados, además de no entregar los documentos oficiales que aclaren el pago correspondiente.

” Ayer que cobramos la propina el cheque no tiene folio ni serie cómo es posible que nos estén pagando un cheque sin folio y sin serie no hemos ido al banco porque no hemos tenido el acceso al documento, y tampoco nos permiten entrar a la comisión para checar los documentos”. Informaron los trabajadores

Asimismo, denunciaron estar coludidos el hotel y el sindicato de la CTM ya que nunca les han presentado documentos oficiales para transparentar la propina, asimismo denunciaron que les han negado el acceso a la propia comisión revisora, por lo que exigen se respete los derechos sindicales y ser transparentes con el pago de propinas.

Explicaron qué Miguel Santamaría ha amenazado a los trabajadores con retirarles la propina, así como vales de despensa y todos los beneficios que pueden tener al trabajar en el hotel, por lo que exigieron a la empresa respetar lo que ellos se han ganado y retirar las amenazas.

Finalmente los trabajadores hicieron un llamado incluso a la gobernadora electa Mara Lezama, para que dé cuenta de los hechos ocurrieron, además de haber presentado una denuncia contra quien resulte responsable por los daños hacia los trabajadores y el robo de propinas; por su parte Carmen Cruz Zúñiga, Comisionada del CEN de la CROC en Cozumel informó que se dará continuidad a los procesos legales correspondientes y  que los trabajadores ya no se vean afectados por la violación a sus derechos laborales y sindicales.

Loading...