Trabajadores mineros protestan en embajada de Corea del Sur en CDMX

CIUDAD DE MÉXICO,  19  de Mayo.- Integrantes del Sindicato Minero que encabeza Napoleón Gómez Urrutia realizaron una manifestación en la Embajada de Corea del Sur para demandar a las autoridades de ese país poner un alto a las irregularidades que se registran en la empresa Meseta Central que se localiza en Baja California Sur.

En entrevista con Noticias MVS, Isidro Méndez Martínez, secretario de organización de dicho sindicato, explicó que la empresa de capital sudcoreano ha negado el derecho de los trabajadores a desahogar legalmente el proceso de recuento sindical que marca la ley, además de que  ha recurrido a recursos violentos de presión y amenaza contra sus trabajadores.

“Lo que le estamos solicitando al embajador es que intervenga para que esta empresa deje de meter las manos y que deje que los trabajadores puedan ejercer su derecho a pertenecer al sindicato que mejor les convenga; lo que estamos tratando de decirle a la autoridad laboral en México es que no meta las manos, que lleve a cabo el recuento y que los trabajadores decidan libremente, ellos decidirán libremente a que sindicato pertenecer”.

Méndez Martínez refirió que la empresa también recurre a prácticas ilegales como la trata de personas, lo cual representa una violación a la Constitución Política y al Convenio 87 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

El líder sindical advirtió que en caso de no obtener una respuesta satisfactoria, continuarán con sus protestas frente a la representación diplomática sudcoreana. (FUENTE: MVS)

Loading...