Tragedia del Chapecoense fue por falta de combustible

LA UNIÓN, Colombia, 30 de noviembre.- El peor accidente aéreo registrado en Colombia en las dos últimas décadas acabó con la épica historia de un modesto equipo de fútbol brasileño, y las autoridades investigan el motivo por el que un avión chárter se estrelló en los Andes, matando a 71 de las 77 personas a bordo.

avion

Las cajas negras del British Aerospace 146, los dispositivos que registran las conversaciones de cabina y los datos de vuelo, fueron recuperadas de entre los restos desperdigados por la ladera de una montaña y ya están siendo analizadas por expertos, explicó el martes la agencia de Aeronáutica Civil del país.

En un primer momento, funcionarios colombianos dijeron que el avión, creado para trayectos cortos, sufrió un fallo eléctrico, pero que en la zona se registraban fuertes lluvias cuando la tripulación declaró una emergencia y la aeronave desapareció de los radares poco antes de las 22:00 horas (0300 GMT) del lunes.

Las autoridades no descartan la posibilidad de que el aparato se quedase sin combustible minutos antes de aterrizar en el aeropuerto José María Córdova, en las afueras de Medellín, una información que una asistente de vuelo que sobrevivió al impacto dio a rescatistas. Expertos esperan poder entrevistarla el miércoles.

El dolor por la pérdida de gran parte del Chapecoense, un modesto club del sur de Brasil que llegó hace dos años a la primera división del país por primera vez en décadas y había logrado clasificarse para la final de la Copa Sudamericana, sacudió la región.

El avión, que partió desde Santa Cruz, en Colombia, llevaba al equipo a Medellín para disputar el partido de ida de la final del segundo torneo de clubes más importante de la región contra el Atlético Nacional. Con él viajaban veintiún periodistas brasileños.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) canceló todos los juegos previstos en solidaridad con las víctimas, y el Real Madrid y el Barcelona interrumpieron sus entrenamientos para guardar un minuto de silencio. Los principales equipos de Brasil se ofrecieron a prestar jugadores gratis al pequeño club para que pueda reconstruirse la próxima temporada. “Es el mínimo gesto de solidaridad que está a nuestro alcance”, manifestaron. (FUENTE: Posta)

 

Loading...