Transmitirán el Festival de Tradiciones de Vida y Muerte de Xcaret

43

CIUDAD DE MÉXICO, 28 de octubre. – Con el objetivo de seguir conmemorando las tradiciones de México, Grupo Xcaret, líder en recreación turística sostenible, compartirá un homenaje a su emblemático Festival de Tradiciones de Vida y Muerte en el canal de YouTube del parque Xcaret. A través de una producción audiovisual, que se estrenará este 01 de noviembre, la empresa mostrará a México y el mundo la historia y celebración que realiza a una de las tradiciones más emblemáticas de nuestro país: el Día de los Muertos.

“Hace algunos meses tomamos la decisión de posponer la realización de los eventos que teníamos programados para este año incluido el Festival de Tradiciones de Vida y Muerte con el compromiso de salvaguardar el bienestar de cada uno de nuestros visitantes, colaboradores y huéspedes, atendiendo las medidas de seguridad emitidas por la Organización Mundial de la Salud de evitar eventos de alta concurrencia, sin embargo, buscamos la forma de reinventarnos para mantener viva esta tradición, considerada obra maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, y compartirla con todo México y el mundo gracias a la tecnología que, a pesar de la distancia, nos permite estar más cerca que nunca” aseguró Lizeth Álvarez Directora Ejecutiva Comercial de Grupo Xcaret.

El video recopilatorio del festival se estrenará el próximo 01 de noviembre a las 19:00 horas (horario de Cancún) y 18:00 horas (horario de Ciudad de México) a través del canal de YouTube de Parque Xcaret y ofrecerá un recorrido por la historia del festival, su impacto sociocultural y las expresiones artísticas que conlleva esta tradición mexicana. Dicha producción, mostrará también algunos de los icónicos escenarios del parque Xcaret que forman parte del festival año con año como el Cementerio, la Cripta de los Suspiros y la Hacienda Henequenera.

“Para Grupo Xcaret el Festival de Tradiciones de Vida y Muerte tiene un gran significado, no solo porque nos permite enaltecer el valor de una tradición tan arraigada en el espíritu mexicano como lo es el Día de Muertos, sino porque desde su primera edición en 2006, nos da la oportunidad de mostrar la riqueza de nuestra cultura y sobre todo, preservar el legado histórico de esta celebración, por ello, queremos agradecer a todos por su apoyo y comprensión e invitarlos a seguir conmemorando nuestras tradiciones juntos. La tecnología este año nos permitirá llevar el festival hasta sus hogares, mientras tanto, nos estaremos preparando para recibirlos en 2021 en nuestro parque Xcaret y Hotel Xcaret México para disfrutarlo, vivirlo y sentirlo en todo su esplendor” agregó Lizeth Álvarez.

Con esta iniciativa, Grupo Xcaret reitera su compromiso por preservar la riqueza cultural de México y de seguir ofreciendo experiencias que enaltezcan el valor y significado de las tradiciones de nuestro país.

Loading...