La salud es primero en Solidaridad; cerrarán panteones en Día de Muertos: Juan Carlos Segura

23

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 28 de octubre.- Los panteones permanecerán cerrados durante las festividades del Día de Muertos, los días 30 y 31 de octubre, así como 1 y 2 de noviembre, ya que la prioridad del Gobierno de Solidaridad que dirige Laura Beristain Navarrete, es preservar la salud y la vida de los ciudadanos, al tiempo que se evitarán afectaciones a las actividades económicas por un repunte en casos de COVID-19.

El secretario de Servicios Públicos, Juan Carlos Segura Espadas, informó que con esta medida se previene a toda costa un repunte en los casos del Sars CoV2 que, como se sabe, desde que inició la pandemia en el estado de Quintana Roo se han registrado más de 13 mil 300 casos positivos y en Solidaridad más de mil 600, lo que ha llevado a tomar esta decisión.

“En esta administración, es la salud de los ciudadanos y preservar la vida lo más importante, esperando contar con la compresión de todos y exhortarlos a que puedan celebrar a sus fieles difuntos en casa”, destacó Segura Espadas.
El secretario general del Ayuntamiento de Solidaridad, Alfredo Paz Cetina, recalcó que se hicieron muchos sacrificios durante el confinamiento y gracias a ellos, la Entidad se encuentra en semáforo amarillo, con la reactivación de actividades; sin embargo, al no acatarse  las disposiciones oficiales se corre el riesgo de regresar a semáforo rojo.
“Hemos visto rebrotes en otros países y de alguna manera México no está exento a un repunte en los casos. Estamos buscando no caer en esa situación y  regresar  al semáforo rojo, y paralizar lo que tanto trabajo nos costó: la reactivación económica”, señaló el secretario general.
El Ayuntamiento de Solidaridad invita a la comunidad a  seguir informada por medio de las redes sociales y canales oficiales del gobierno  sobre la operación de los panteones, donde se dará a conocer fecha de su reapertura.
Loading...