Transportistas niegan acuerdo con Gobierno y señalan que paro nacional sigue en pie

Transportistas niegan acuerdo con Gobierno y señalan que paro nacional sigue en pieTransportistas niegan acuerdo con Gobierno y señalan que paro nacional sigue en pie

Foto de EFE/Luis Torres

Transportistas que integran la Organización Integradora de Derechos Convencionales, A.C. (Indeco) dejaron en claro que no pactaron con el Gobierno y que realizarán el paro nacional que tienen contemplado para este lunes 5 de febrero, en protesta por los asaltos y violencia en carreteras del país.

En entrevista con Radio Fórmula, el presidente de la Indeco, Ignacio Granados, desmintió el comunicado del Gobierno mexicano en el sentido de que no se realizaría el paro nacional.

Seguimos en el paro, no entendemos cuál fue la intención de la Segob con el comunicado; tenemos convocados en todo el país a 150 mil transportistas, a las 08:00 h”, apuntó en entrevista para Azucena Uresti.

“Tenemos gente en el Arco Norte, en Monterrey, Chiapas, Jalisco (…) La reunión fue el sábado con Segob, pero nunca se acordó que no habría paro”, puntualizó el dirigente de transportistas.

El Gobierno de México informó en la previa del acuerdo alcanzado con la Federación Mexicoamericana de Transportistas (Fematrac) para evitar un paro de labores este lunes y diseñar acciones que atiendan la inseguridad en las carreteras.

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte (SICT) detalló en un comunicado que, entre los acuerdos, destacó la creación de tres mesas de trabajo en materia de seguridad, administrativa y de coordinación.

En específico, se acordó la coordinación de seguridad en carreteras por parte de la Secretaría de Seguridad y Protección Civil (SSPC) y la Guardia Nacional; atención administrativa por parte de la Secretaría de Gobernación (Segob) y SICT; así como enlace con las autoridades estatales y municipales y de la Segob.

“Derivado de la mesa de diálogo en la Secretaría de Gobernación, las organizaciones informaron que no realizarán ningún paro nacional ni bloqueo de vías federales en las manifestaciones que realicen con sus agremiados”, apuntó.

La reunión se dio entre autoridades del Gobierno mexicano y representantes gremiales de la Fematrac, que integra también la Organización Integradora de Derechos Convencionales, Alianza Mexicana de Transportistas y Unión de Transportistas de Carga.

El paro de los transportadores está programado a las 08:00 h de este lunes 5 de febrero, Día de la Constitución, siendo la inseguridad en las carreteras el principal motivador para exigir a las autoridades una solución.

Con información de Radio Fórmula y López-Dóriga Digital

Vía López Dóriga Digital

Loading...