Trasladan a reos en cumplimiento de recomendaciones de la CNDH

52

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 13 de octubre. – En coordinación con la Subsecretaría del Sistema Penitenciario, el ejército, la policía procesal y municipal, este miércoles fueron trasladados 100 reos del Centro de Retención Municipal de Solidaridad, al Centro de Reinserción Social de Chetumal, con la finalidad de generar mejores condiciones de vida en reclusión para las personas privadas de su libertad.

En atención a la recomendación 89-2018 de la Comisión de Derechos Humanos, se trasladó a 50 procesados y 50 sentenciados, atendiendo a que tanto la infraestructura como los espacios ya no son los adecuados y suficientes, por lo que no garantizan lo que establecen las 95 reglas mínimas para el tratamiento de los reclusos, entre las cuales se contempla la separación de reclusos por categorías, el número de reclusos por cuarto, la higiene personal, la alimentación, ejercicio físico, servicios médicos, entre otros derechos humanos.

Con esta y otras acciones, se garantiza el respeto a los derechos humanos, así como el principio de dignidad de los reos, manteniendo la estabilidad, disciplina y gobernabilidad en el Centro de Retención Municipal de Solidaridad.

Loading...