Tren Maya pasará por una sección el periférico de Playa del Carmen

176

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 23 de enero. –  Teresita Flota Alcocer, titular de la Secretaría de Ordenamiento Territorial Municipal y de Sustentabilidad, informó que el periférico de Playa del Carmen formará parte del nuevo trazo del Tren Maya en su paso por Solidaridad, donde se proyecta la construcción de 10 carriles para esta vía.

La funcionaria explicó que este nuevo trazado se definió con base en algunas reuniones vía Zoom sostenidas con altos mandos de la Sedena, de los constructores de Grupo México y de Fonatur, y el anuncio oficial se dará en los primeros días de la próxima semana.

“Trabajamos en conjunto para varios aspectos relacionados a la factibilidad social, que haya la menor afectación a particulares y una viabilidad estructural para que el diseño no tenga inconvenientes”, añadió.

Explicó que hay un diseño de una sección en la cual, en el periférico de Playa del Carmen, “en esta sección el tren circulará al centro, y a los costados van dos carriles de tránsito vehicular y de carga es son tres carriles por cada lado y posterior dos carriles internos”.

También adelantó que alterno a estos trabajos, se deberá construir un paso a desnivel a la carretera que lleva a Mérida, Yucatán, y establecer nodos de conexión con la zona turística del municipio que faciliten el traslado de los miles de turistas y trabajadores.

Loading...