CIUDAD DE MÉXICO, 2 de julio.- Luego de que sus tres contrincantes reconocieron su triunfo, de que el titular del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, destacó que el conteo rápido confirmó una clara tendencia a su favor, de que el Mandatario Enrique Peña Nieto acentuó que “México ha decidido en democracia, en un proceso libre y plural”, Andrés Manuel López Obrador, virtual ganador de la Presidencia para el periodo 2018-2024, dijo: “No les fallaré. No voy a decepcionarles. No voy a traicionar al pueblo”.
En su discurso, llamó a la reconciliación del país y prometió respetar la libertad empresarial, de asociación, de creencia y de expresión. Añadió que castigará irregularidades de compañeros de lucha, funcionarios, amigos y familiares. “Un buen juez por su casa empieza”.
En materia económica, reiteró que mantendrá la autonomía del Banco de México y revisará los contratos con el sector energético para prevenir actos de corrupción. Más tarde, una multitud reunida en el Zócalo de la Ciudad de México le coreó: “¡Sí se pudo, sí se pudo!”.
Además, después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lo felicitó a través de Twitter, López Obrador aseguró que con el país vecino buscará una relación de amistad fincada en el respeto mutuo y en la defensa de los paisanos que trabajan en ese territorio.
Hasta las 03:00 horas, el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) arrojó que el tabasqueño había obtenido 53.08% de los sufragios.
Debajo de él se ubicaron Ricardo Anaya, de la coalición Por México al Frente, con 23.53%; José Antonio Meade, de la alianza Todos por México, con 14.85% y el independiente Jaime Rodríguez Calderón, con 5.89%. (FUENTE: El Informador)
Los comentarios están cerrados.