Tulum a punto de quedarse sin agua potable, por el crecimiento acelerado

23

TULUM, Quintana Roo, 06 septiembre. – Debido al crecimiento exponencial y desordenado de la población en Tulum, las reservas de agua potable no son suficientes para abastecer a la población, reconoció Gerardo Mora, director de Comisión del Agua Potable y Alcantarillado (CAPA).

Explicó que en el 2017 inauguraron una zona de captación con 14 pozos, que según la Comisión Nacional del Agua duraría hasta el 2030. Sin embargo, hoy tienen que tandear el vital líquido.

“Digamos que se conecten más a la red de drenaje, extender la red de drenaje, necesitamos más coordinación con el municipio, se construyó muy rápido, el agua ya no hay agua en Tulum”.

“Si tu recordarás en 2017, inauguramos una zona de captación de pozos para entregarle 80 litros por segundo a la ciudad, que sobraban hasta 2030. Hoy ya no tenemos agua, a pesar de haber hecho tres tanques de almacenamiento, estamos tandeando. Es decir, tenemos muchas deficiencias de agua por crecimiento exponencial y desordenado que habido en Tulum”.

Mora señaló que ha habido contacto con Fonatur y Sedatu, para que las obras del Tren Maya puedan incluir una nueva zona de captación para impulsar el progreso igualitario con las poblaciones por las que circulará este proyecto ferroviario.

Loading...