Tulum FC gana el punto extra a Progreso FC

19

TULUM, Quintana Roo, 22 de noviembre. – Tulum FC empató 2-2 ante Progreso FC y ganó el punto extra en penaltis 4-5, en el estadio “20 de Noviembre”, en la fecha ocho de la Temporada 2020-2021 de la Liga Tercera División Profesional (TDP).

En el primer tiempo el “Orgullo Maya” simplemente no se encontró en la cancha y esto fue aprovechado por los ‘Tiburones’, quienes al minuto 15’ se pusieron al frente en el marcador 1-0 por conducto de Carlos González, tras un mal despeje del portero Ángel Jiménez.

Ya en la parte complementaria, al minuto 60’ Tulum FC consiguió el empate luego de una buena jugada por la banda izquierda de Brayan “Chicharito” Abla, quien a través de un pase filtrado cedió el balón a Lucio Carmona, quien ante la salida del portero marcó el 1-1.

Al minuto 31’ el mismo Abla, se introdujo dentro del área y recibió una falta la cual no dudó en marcar como penal el silbante teniendo así el equipo dirigido por Carlos Flores Espetia una oportunidad inmejorable para darle la vuelta en el marcador.

El encargado de cobrar desde los ‘once pasos’ fue Lucio Carmona, quien con pierna derecha toco el balón hacia la izquierda del portero, que se lanzó al otro costado y así Tulum FC ya tomaba ventaja de 1-2 al 78’, en lo que era el ‘doblete’ para el ariete quintanarroense.

Cuando parecía que el “Orgullo Maya” se llevaba los tres puntos a casa, Progreso FC encontró el empate 2-2 al 90+2’ luego de un tiro de esquina por el lado derecho y tras una serie de rebotes en el área terminando por empujar el balón al fondo de las piolas Nicolás Villegas.

Tras decretarse el empate de último momento para Progreso FC se tuvo que definir el punto extra a través de los penaltis donde Tulum FC se impuso 3-5 con excelentes cobros de Brayan Abla, Lucio Carmona, José Luis Sima, Carlos Custodio y José Pech.

Cabe destacar que en este encuentro debutaron por Tulum FC el portero Jan Marcos Domínguez, quien detuvo un penal en la disputa por el punto extra, así como el mediocampista Carlos Lomelí, entrando ambos de cambio en la segunda parte.

Con este resultado, Tulum FC llegó a 12 puntos para seguir en la pelea en el Grupo 1 (Zona Sureste), luego de dos triunfos, cuatro empates y una derrota y en la jornada nueve recibirá a Deportiva Venados, el próximo viernes a las 18:00 horas en la Unidad Deportiva “Tulum”.

Loading...