Tulum mantiene buena ocupación hotelera en la Zona Costera

124

TULUM, Quintana Roo, 19 de noviembre. – A pesar de la contingencia sanitaria que se vive en gran parte del mundo, Tulum mantiene buen porcentaje de ocupación hotelera por la demanda de sus diversos servicios turísticos, comentó David Ortiz Mena presidente de la Asociación de Hoteles de Tulum.

El dirigente hotelero dijo que en los tres segmentos de turismo que brinda este destino como es la zona costera mantiene un 60 por ciento de ocupación; los todo incluido están cercanos al 45 por ciento y los hoteles del centro de la ciudad rondan en el 40 por ciento.

El entrevistado dijo que se espera un lleno total para el mes de diciembre siempre respetando los porcentajes permitidos por el semáforo epidemiológico estatal y lo que las autoridades gubernamentales permitan, en este momento únicamente está permitido operar al 60 por ciento, ocupación en la que se encuentra la zona costera de Tulum dónde se ubican los hoteles boutique.

Mencionó que en su mayoría el turismo que arriba es estadounidense y nacional ya que el turismo europeo por los rebrotes del virus Covid-19 está confinado, pero indicó que a pesar de eso Tulum está teniendo una recuperación económica más rápida que otros municipios y estados de la República, por ello exhortó a sus homólogos a no relajar las medidas sanitarias, sino todo lo contrario a extremarlas para seguir en la franca recuperación y no haya un retroceso en el color del semáforo epidemiológico estatal.

Loading...