PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 15 de mayo. – Con el impulso de una agenda activa de eventos deportivos y culturales, la Secretaría de Turismo Municipal busca erradicar las temporadas bajas y mantener una ocupación hotelera sostenida por encima del 70% durante todo el año, informó su titular, Estefanía Hernández.
La funcionaria explicó que históricamente Playa del Carmen ha mantenido una ocupación promedio anual de entre el 70 y 76 por ciento, incluso en los meses de menor afluencia. No obstante, el objetivo de la actual administración es que esta cifra no solo se mantenga, sino que se eleve mediante la diversificación de la oferta turística.
“La intención con estos programas y esta apuesta al turismo deportivo y cultural es eliminar las temporadas bajas. Queremos ofrecer al turista nuevas experiencias, nuevos productos turísticos que lo motiven a venir durante todo el año”, declaró Hernández.
La estrategia contempla trabajar en coordinación con el sector privado, incluyendo grandes cadenas hoteleras, pequeños hoteles, prestadores de servicios y organizadores de eventos. Como parte de esta sinergia, próximamente se instalará el Comité de Promoción Turística del municipio.
Este órgano colegiado detalló la funcionaria, tomará decisiones estratégicas en materia de promoción no solo durante la actual administración, sino como una política de continuidad que garantice resultados sostenibles en el largo plazo.
La Secretaría de Turismo adelantó que se continuará fortaleciendo el calendario de eventos anuales con festivales culturales, torneos deportivos y encuentros comunitarios, que además de atraer visitantes, buscan consolidar a Playa del Carmen como un destino con identidad, dinamismo y diversidad.
Los comentarios están cerrados.