CANCÚN, Quintana Roo, 28 de noviembre. – En una nueva arbitrariedad del Instituto Nacional de Migración (INM) contra los turistas se registró en el aeropuerto Internacional de Cancún el pasado viernes, luego de que una jovencita prepotente de la dependencia ocasionó que 244 pasajeros de la línea HI Fly, vuelo 761 de Roma tuvieran que esperar más de 5 horas en el avión para poder ingresar al país, porque la línea aérea no pagó el Derecho de No Residente (DNI).
La espera de los turistas se dio porque el elemento de Migración cerró cualquier posibilidad para resolver el tema, dejando en espera al grupo de turistas quienes tuvieron que solicitar el apoyo consular para poder resolver el problema.
De acuerdo a un comunicado emitido por la Asociación Mexicana de Agencias de Turismo Receptivo (AMATUR), alrededor de la media noche del viernes 24 de noviembre, se logró finalmente resolver el problema que se había generado y que impedía que los pasajeros bajaran, esto tras la intervención del oficial de migración Julio Rivas, que apoyó para que Migración diera ingreso a los turistas.
Se explicó que la autoridad en Migración, en específico una jovencita prepotente de la dependencia, se negó a todo y pretendía que los pasajeros permanecieran ahí hasta el día siguiente. Finalmente, la agencia de viajes, Viajes MECA, se hizo cargo del pago.
Entre los inconvenientes que se enfrentaron, se explica que primero no aceptaban American
Express, se hizo con VISA, en varios cargos hasta que se logró.
Intervino el Cónsul de Italia, Italo Sampablo. Asimismo, con la intervención de Sergio González Rubiera, Presidente Nacional de AMATUR y Cónsul Honorario de Noruega, se resolvió llamando al oficial Julio Rivas, para que se diera resolución al proceso, pues ya se tenían cinco horas en espera. También, es importante destacar que, desde el primer minuto, se contó con el apoyo y gestión del área de Relaciones Públicas de ASUR.
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