Una vez más… Dodgers, favorito

CIUDAD DE MÉXICO, 1 de Marzo.- En este 2017 los Dodgers podrían alcanzar su quinto título divisional consecutivo, y alargar así la marca de la franquicia, sin embargo, el objetivo va más allá: su primera Serie Mundial en 29 años.

Dave Roberts, un manager debutante, sustituyó al experimentado Don Mattingly  y  alcanzó la misma meta que los tres años anteriores, con un equipo plagado de lesiones. Tal hazaña le valió para ser condecorado con el premio de Manager del Año, en la Liga Nacional.

El mexicano Sergio Romo, quien  con su experiencia de 84 salvamentos en Grandes Ligas, llega a reforzar al bullpen  y Logan Forsythe, utilty que sorprendió por su gran bateo con Tampa Bay en 2016, son las únicas caras nuevas.

El sinaloense de 20 años Julio César Urías no empezará la temporada en Grandes Ligas para darle descanso a su brazo y se espera que mayo o junio pueda incorporarse.

Tras ligar tres años pares ganando la Serie Mundial, en 2016 los Gigantes de San Francisco rompieron esa racha, y aunque avanzaron a semifinales, ahí fueron derrotados 3-1, en la Serie Divisional, por los Cachorros de Chicago, que al final serían los monarcas.

Los Gigantes intentarán ahora romper otra racha, avanzar a postemporada en año non, lo cual no consiguen desde la temporada 20003. Para esta temporada los Gigantes contrataron al cerrador Mark Melancon, quien tiene 168 salvamentos en su carrera.

De 2007 a la fecha Brian Wilson, Sergio Romo y Santiago Casilla, habían sido los cerradores, cada uno con un anillo de Serie Mundial como apagafuegos. El éxito de los Gigantes de San Francisco mucho dependerá del brazo del zurdo Madison Bumgarner, quien viene de otra brillante temporada.

Los Rockies de Colorado, de la mano del sorprendente Trevor Stroy, quien conectó 27 jonrones en sólo 97 partidos en su campaña de novato,  buscarán apenas su cuarta postemporada en su historia, desde 1993, aunque el pitcheo vuelve a ser la interrogante.

Los Diamantes de Arizona, que tendrán al zurdo regiomontano Jorge de la Rosa como relevo largo, y al bajacaliforniano Tony Perezchica como coach de tercera, van en busca de su primera temporada con récord positivo desde 2011.Confían en el brazo del lanzador estelar Zack Greinke, quien este este año será el segundo jugador mejor pagado, con 34 millones de dólares, sólo detrás de los 35.5m que cobrará Clayton Kershaw, de los Dodgers, el equipo a vencer en la División Oeste. Los Padres de San Diego, con un equipo plagado de novatos, parece que tienen como única aspiración, no ser el peor equipo en toda la Gran Carp.

Loading...