PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 14 de abril .- Luego del caso de Jane Falcón, trabajadora de una empresa de seguridad privada que sufrió un accidente en horas laborales y no recibió el respaldo correspondiente por parte de su empleador, el segundo regidor y presidente de la Comisión Edilicia de Seguridad Ciudadana, Orlando Muñoz Gómez, pidió mayor injerencia del gobierno municipal en la supervisión de estas compañías.
Muñoz Gómez consideró urgente establecer un control más riguroso o un padrón local de las empresas de seguridad privada, ya que actualmente estas operan con permisos únicamente federales y estatales, sin que el municipio tenga un seguimiento directo de su desempeño o cumplimiento laboral.
“Hemos inclusive hablado con representantes de otros niveles de gobierno para que haya esta disposición y podamos tener un canal de comunicación directo sobre las empresas que trabajan en Solidaridad”, declaró el regidor.
Reconoció que se trata de un tema complejo que requiere atención especializada y una revisión integral para garantizar que los derechos laborales de las personas que trabajan en este sector sean respetados.
Por otra parte, Muñoz también abordó el tema del fortalecimiento de la seguridad pública mediante la integración de cámaras de vigilancia particulares al C5. En ese sentido, propuso que las cámaras exteriores de viviendas particulares puedan conectarse a este centro de monitoreo, sin invadir la privacidad de las familias, para mejorar la capacidad de respuesta ante emergencias.
Los comentarios están cerrados.