CHETUMAL, Quintana Roo, 13 de marzo. – La ausencia de médicos especialistas en neurología, y neurología pediátrica en Quintana Roo, ha obligado a más de 120 personas de Chetumal en espera de recibir atención médica en otros estados del país, informó la presidenta de Fundación Siniko´ob, Mercedes Pérez.
La activista explicó que la falta de neurólogos y medicamentos especializados obligó a niños, niñas, adolescentes y adultos a tener que viajar a otras partes del país para recibir una consulta médica.
“Chetumal es la capital y no hay, siempre hemos pugnado porque haya un centro de atención neurológica para niños, adolescentes y adultos, hoy en día la salud mental, todo lo que ves en la calle (…) tiene que ver con salud mental”, comentó.
Destacó que urge que exista un hospital con especialistas neurológicos en la zona sur ya para que las personas con esa condición sean diagnosticadas pueden pasar hasta más de tres consultas.
“Esto no es cualquier cosa, diagnosticar a alguien, no es cualquier cosa, pueden pasar de dos a tres, consultar para diagnosticar a alguien, con estudios y no tienen dinero para los estudios, un encefalograma, estamos hablando de un medicamento que cuesta mil quinientos”, comentó.
Por último, la activista resaltó que en las mayorías de los casos, son detectados de los niños, lo cual con el avance de su grado de estudio, es notable al observar sus comportamientos y que sus calificaciones bajan, por lo que ha explicado que a partir de la llegada de especialistas a la zona sur, el sistema educativo debe contar con profesores capacitados para atender a los estudiantes en dicha condición.
Los comentarios están cerrados.