Playa del Carmen invertirá en el soterramiento de cables y modernización urbana

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 13 de marzo. – Con el objetivo de mejorar la imagen urbana y fortalecer la seguridad ante fenómenos climáticos, se activará una inversión millonaria de recursos federales para la introducción subterránea de los cables de servicios en Playa del Carmen, informó Hernán González, secretario de Ordenamiento Territorial de Solidaridad.

El proyecto se desarrollará en tres fases, y contempla la participación de la iniciativa privada, que deberá colaborar en el retiro de estructuras, cables y equipos de la vía pública.

Como parte de esta modernización, se llevará a cabo la remoción de mobiliario urbano en desuso, lo que incluye postes, bancas, teléfonos públicos y cajeros automáticos que afectan la estética y seguridad de la ciudad.

La primera fase del soterramiento de cables iniciará en el último bimestre de 2025, con el objetivo de reducir riesgos estructurales y mejorar la infraestructura urbana.

Además, el secretario González destacó que actualmente la mayor prioridad del Ayuntamiento es el acondicionamiento y embellecimiento del Parque Fundadores y sus alrededores, debido a la llegada del evento internacional de voleibol playero, programado para iniciar el 26 de marzo.

Con estas acciones, Playa del Carmen busca modernizar su imagen, mejorar la seguridad urbana y consolidarse como un destino turístico competitivo a nivel internacional.

Los comentarios están cerrados.