“Vacunas no llegaron a Quintana Roo, porque no había refrigeradores”: Arturo Abreu

67

CANCÚN, Quintana Roo, 05 de marzo. – El delegado del Gobierno Federal en Quintana Roo, Arturo Abreu Marín aseguró que las vacunas destinadas a los adultos mayores de Playa del Carmen, no llegaron a Quintana Roo porque la Secretaría de Salud del gobierno del Estado, no tenía refrigeradores para garantizar su correcto almacenaje.

La noche del jueves el Gobernador del Estado Carlos Joaquín manifestó que hizo una protesta enérgica a la Secretaria de Gobernación (Segob) y a la Secretaria de Salud (Ssa) del gobierno federal,  por no tener una respuesta de las 7 mil dosis programadas para distribuir en el municipio de Solidaridad, mismas que desembarcaron en el vecino estado de Yucatán.

 “Yo espero que el próximo martes se reanude la distribución, pero yo no soy el vocero, el problema de Quintana Roo es que no había refrigeradores, ya hay congeladores en Chetumal, en ese se va a bajar la vacuna que está en Mérida- ¿Y de quién es el congelador?- No, no ese congelador es de la Secretaria de Salud del Gobierno del Estado”, justificó Abreu.

En cuanto a la cantidad de vacunas que podrían llegar el martes a Quintana Roo, Abreu Marín dijo que no es el vocero, por lo que no podría confirmar el número de dosis.

“No puedo darte el número, no soy el vocero, sí se la cantidad, pero deben llegar el martes, la protesta del gobernador seguramente ya le llegó al presidente, no hay problema por eso”, precisó.

Finalmente cuestionado sobre los nombramientos “pendientes” en la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) organismos que desde el inicio del sexenio del gobierno federal se encuentran acéfalos en Quintana Roo, el super delegado afirmó que “en cuanto mejore la pandemia, se estará atiendo el tema”.

Loading...