CHETUMAL, Quintana Roo, 30 de agosto. – El Presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política de la XVI Legislatura, aseguró se va con las manos vacías del Congreso del Estado, dejando el presupuesto correspondiente al último cuatrimestre del año, que es un monto estimado de más de 153 millones de pesos, que servirán para dar continuidad al trabajo legislativo, sin excusas por falta de recursos.
Detalló que contrario a especulaciones, al igual que sus homólogos legisladores, sólo se va con su finiquito económico laboral, que es por una cantidad que oscila en 61 mil pesos.
Con relación a su futuro político, confirmó que su apuesta inmediata es ir en busca de la dirigencia estatal de su partido, el Acción Nacional, pero esto dependerá del respaldo que reciba por parte del grupo político que le respalda al interior de este partido.
Y en este contexto, admitió que, junto con el PAN, tendrán que “picar piedra” de nuevo para fortalecerse, para enfrentar a su principal adversario -Morena-, en el próximo proceso electoral de 2024.
Martínez Arcila, reconoció también que el tiempo de poderío tanto de él como de su partido, se ha terminado, tras seis años de gobernar el Estado en la figura de Carlos Joaquín, y de haber estado al frente de la extinta Gran Comisión, y en este último año en el que les correspondió presidir la JUGOCOPO en la XVI Legislatura.
Los comentarios están cerrados.