El panamericano sub-18 de tenis de mesa se jugará en Cancún

CANCÚN, Quintana Roo, 23 de junio de 2019.- Encabezada por los quintanarroenses Clío Bárcenas y Darío Arce, la selección mexicana disputará del 24 al 29 de junio en esta ciudad, la cuarta edición del Panamericano Sub-18 de tenis de mesa en la cual México funge por primera ocasión como anfitrión.

El Panamericano iniciará este lunes y en él participarán 16 países: Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, México, Panamá, Perú, Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela.

Las selecciones competirán en la modalidad por equipos en ambas ramas así como individual, dobles varonil, femenil y mixtos. Los principales desafíos para México son Brasil, Estados Unidos, Chile, Puerto Rico y Perú.

Específicamente Brasil y Estados Unidos son equipos fuertes, con mucho fogueo internacional. Brasil tiene al jugador mejor clasificado, Hugo Calderano, que se ubica entre los primeros 15 del mundo. Estados Unidos, por su parte, ha destacado y elevado su nivel gracias al desarrollo de una escuela china que ha dado rapidez a sus jugadores.

El equipo mexicano estará encabezado por los quintanarroenses Clío Bárcenas y Darío Arce, campeones Sub-18 de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019, quienes son considerados las cartas fuertes para pelear las medallas del individual.

Por México jugarán también Mauricio Cayetano (QRoo), Sebastián Cano (Yucatán), Diego Vázquez (Jalisco) y

Juan Gómez (Jalisco).

En la femenil junto a Clio estarán Daniela muñoz (Querétaro), Anahis de León (Nuevo León) y Arely Cervantes (Yucatán).

Los equipos nacionales serán dirigidos por los entrenadores del CEDAR en Cancún, Ricardo Sosa y Luis Basurto.

Los comentarios están cerrados.