• Playa del Carmen
  • Cozumel
  • Cancún
  • Estado
  • Elecciones 2018
  • Nación
  • Espectáculos
La Pancarta de Quintana Roo
  • Playa del Carmen
  • Cozumel
  • Cancún
  • Estado
  • Elecciones 2018
  • Nación
  • Espectáculos
  • Deportes
  • Ciencia y Tecnología
  • Cultura
  • Internacional
  • Salud
  • Facebook

  • Twitter

  • RSS

Estado

Gobierno de Laura Fernández brinda atención integral a los sectores más vulnerables

Gobierno de Laura Fernández brinda atención integral a los sectores más vulnerables
La Pancarta de Quintana Roo
14 octubre, 2018

PUERTO MORELOS, Quintana Roo, 14 de octubre de 2018.- El gobierno de la presidenta municipal Laura Fernández Piña brinda atención integral a los grupos más vulnerables de Puerto Morelos, con la cobertura de las necesidades básicas tanto físicas como emocionales, para mejorar su calidad de vida.

En este sentido, la alcaldesa y presidenta de la Conferencia Nacional de Municipios de México (Conamm) dijo que los abuelitos son un sector de la sociedad prioritario en su administración, a quienes atiende con consultas médicas y fomenta en ellos las artes y la cultura, además de que pueden aprender un oficio.

“El compromiso de esta nueva administración es velar y trabajar por el bienestar de las personas de la tercera edad y todos los grupos en situación de vulnerabilidad del municipio de Puerto Morelos. No bajaremos la guardia en ese sentido porque son personas que necesitan de nuestro apoyo”, indicó.

Detalló que junto con el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Quintana Roo (Icatqroo), se puso en marcha un programa dirigido a personas de la tercera edad, para que aprendan el urdido de hamacas, una labor que les permitirá aprender el oficio y tener un ingreso económico.

“Son actividades bien recibidas por los abuelitos de la Casa del Adulto Mayor ‘Nohoch Uinic’, ya que trabajan bajo la supervisión de gente especializada. Por eso quiero felicitar a cada uno de los participantes por su tiempo y empeño, sé que al final les quedará una gran satisfacción y sobre todo conocimientos que les ayuden a mejorar su situación económica”, comentó Laura Fernández.

Agradeció al Gobierno del Estado por impulsar este tipo de programas que dejan grandes beneficios en el municipio de Puerto Morelos, ya que ayudan a mantener una economía en movimiento y fortalecen los ingresos familiares.

“Debemos crear una gran sinergia entre sociedad y autoridades para ayudar a los más desprotegidos. En el ayuntamiento siempre daremos la mano a quienes más nos necesiten y buscaremos alianzas con instituciones, empresarios y otros órdenes de gobierno para atraer apoyos”, subrayó.

Por su parte, Saydi Trujillo Encalada, presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Puerto Morelos, comentó que de la mano del Icatqroo continuará la impartición de cursos para que los abuelitos aprendan otros oficios, además de que seguirán impulsando actividades lúdicas, artísticas y culturales.

Related Items-recientesDestacadasdestacadosLaura Fernández PiñaNoticias de Puerto Morelosnoticias de quintana roopuerto morelos
Escribe un comentario

Debes ingresar para dejar un comentario Login

Escribe un comentario

Cancelar respuesta

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Estado
14 octubre, 2018
La Pancarta de Quintana Roo
Related Items-recientesDestacadasdestacadosLaura Fernández PiñaNoticias de Puerto Morelosnoticias de quintana roopuerto morelos

More in Estado

Realizan foro de la seguridad entre sociedad y policías

La Pancarta de Quintana Roo18 febrero, 2019
Leer

Se fomenta la llegada de turismo a la zona sur con la ruta “Chetumal- Guadalajara”

La Pancarta de Quintana Roo18 febrero, 2019
Leer

Preocupante el recorte de recursos federales para seguridad de Quintana Roo: Dip. Eduardo Martínez

La Pancarta de Quintana Roo18 febrero, 2019
Leer

Inicia segundo periodo ordinario del tercer año de la XV Legislatura

La Pancarta de Quintana Roo17 febrero, 2019
Leer

Sentencia contra exdirectora de CAPA, resultado de trabajo conjunto entre Congreso y Auditoría Superior: legisladores

La Pancarta de Quintana Roo15 febrero, 2019
Leer

La Secretaría de Obras Públicas entregó la obra “Rehabilitación de calles de la colonia Las Palomas en la ciudad Chetumal”

La Pancarta de Quintana Roo15 febrero, 2019
Leer

Orientan a jóvenes en su formación académica

La Pancarta de Quintana Roo15 febrero, 2019
Leer

Quintana Roo será sede en la etapa regional de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil

La Pancarta de Quintana Roo15 febrero, 2019
Leer

Inicia jornada de vasectomía sin bisturí

La Pancarta de Quintana Roo15 febrero, 2019
Leer
Scroll for more
Tap

#
#

#

La Pancarta de Quintana Roo

La Pancarta de Quintana Roo es un medio electrónico de comunicación masiva y multimedia vía Internet que tiene como objetivos primordiales: informar, denunciar y entretener sobre el diario acontecer de Playa del Carmen, Quintana Roo y el mundo

Copyright © 2012 www.lapancartadequintanaroo.com.mx

Coordinará Orlando Muñoz a las Autoridades Locales del PRD en Quintana Roo
Condiciones económicas competitivas, necesarias para recuperar crecimiento: Martínez Arcila