El Servicio Secreto de Estados Unidos interceptó paquetes sospechosos, identificados como posibles dispositivos explosivo

ESTADOS UNIDOS, 24 de octubre.- Las autoridades interceptaron en la última semana dispositivos sospechosos con explosivos, destinados a la Casa Blanca, al expresidente Barack Obama, a la familia Clinton y al Time Warner Center en Nueva York.

Un paquete sospechoso que contenía una bomba de pipa estaba dirigida a la Casa Blanca, pero se confiscó en la Base Conjunta de Bolling en Washington, DC, de acuerdo con un funcionario citado por CNN este miércoles.

El mismo funcionario dijo que este dispositivo era similar a los enviados a la oficina de Obama en Washington, a los domicilios de Hillary y Bill Clinton en Nueva York, además de uno más para el inversionista multimillonario y gran donante demócrata George Soros, descubierto a principios de esta semana también en Nueva York.

Los dispositivos parecen ser rudimentarios pero funcionales, dijo el funcionario citado por CNN. El dispositivo dirigido a la Casa Blanca también contenía proyectiles.

Los paquetes sospechosos se descubrieron el martes por la noche en la casa de los Clinton, Y este miércoles temprano en la oficina de Obama, según el Servicio Secreto.

“Los paquetes se identificaron inmediatamente durante los procedimientos de detección de correo de rutina como posibles dispositivos explosivos y se manejaron adecuadamente como tales. Los recipientes no recibieron los paquetes ni corrieron el riesgo de recibirlos”, dijo la agencia en un comunicado.

El Departamento de Policía de New Castle en Chappaqua, donde viven los Clinton, no respondió de inmediato a la solicitud de comentarios de HuffPost. Los portavoces de los Clinton y de los Obama remitieron a HuffPost al Servicio Secreto para que comentara.

El FBI de Nueva York dijo que estaba al tanto del paquete dirigido a los Clinton y está investigando, pero no quiso hacer más comentarios.

El presidente Donald Trump fue informado sobre la situación y la Casa Blanca se lo está tomando “extremadamente en serio”, dijo un alto funcionario de la Casa Blanca a NBC News.

Un paquete similar dirigido a la Casa Blanca se interceptó en Joint Base Bolling en Washington, informaron CNN y Reuters este miércoles, citando a un oficial de la ley.

Este miércoles temprano también se interceptó un dispositivo sospechoso en el Time Warner Center en Nueva York, donde CNN tiene su buró.

Hasta ahora se desconoce si el medio era el destino de este paquete, pero CNN evacuó su sala de redacción como precaución. La evacuación del edificio incluyó las oficinas para WarnerMedia y otras propiedades propiedad de Turner como TNT, así como un centro comercial y una tienda de comestibles de Whole Foods ubicada en el sótano. (FUENTE: Milenio)

Loading...