5 atletas que aparecieron en diferentes videojuegos deportivos

Lo que necesitas saber:

La industria de los videojuegos permite crear enfrentamientos que la vida real no podría por tiempo o distancia

Aparecer en un videojuego de deportes es todo un logro, pero existen siete atletas que llevaron ese hito a niveles insospechados, además, que pocos pueden alcanzar.

No solo lograron estar en un videojuego deportivo, sino en dos de diferentes disciplinas y algunos atletas hasta en tres… algo que ya es una pasada digna de hacerle su molito.

Acá nombraremos a esas estrellas, aunque cabe mencionar que no en todos los videojuegos rifaron por el hecho de que eran novatos o estaba en sus primeros años como profesionales.

Venta de videojuegos deportivos – Foto: Getty Images

Desde patinadores con su propio videojuego deportivo hasta multi talentosos atletas

Existen deportistas que tienen apariciones en franquicias que no son deportivas, como Dave Bautista en los videojuegos de WWE, aunque también aparece como Drax en Marvel y un personaje de Gears of War.

Tony Hawk, su propio videojuego y en otros deportes extremos

Teníamos que empezar esta lista con un peso pesado, porque es el GOAT de la patineta y existe toda una saga de videojuegos deportivos que llevan su nombre.

Activision es la compañía que se encargó de hacer famoso el ‘Tony Hawk Pro Skater’, que ya hasta tiene su remasterización para la nueva generación de consolas.

Pero, no es el único videojuego de Activision y deportes extremos, también están los ‘Pro Surfer de Kelly Slater’ y ‘Pro BMX de Mat Hoffman’, en los que Tony Hawk aparece como personaje jugable.

Mike Tyson, de lo retro hasta la actualidad

‘Iron’ Mike Tyson es toda una leyenda del boxeo, pero también de los videojuegos deportivos. A su nombre, tiene infinidad de títulos sobre boxeo, incluido el legendario ‘Punch-Out’.

La leyenda de uno de los boxeadores más brutales de todos los tiempos no se queda solo en su deporte, sino que trasciende hacia otros rings y hasta octágonos.

Es un personaje jugable en un título de WWE, porque hasta allá fue a dar con el grupo D-Generation X, también, lo puedes elegir para darle trancazos a los demás en UFC.

Shaq, aunque ha aparecido en varios eventos de lucha libre, no tiene ninguna participación de este tipo de videojuegos deportivos

Seguramente, la WWE lo incluirá en su Salón de la Fama en algún momento, porque ha estado demasiado involucrado en la lucha libre profesional desde hace un buen rato.

Obviamente, salió y hasta protagonizó videojuegos deportivos de basquetbol, que es el deporte que lo dio a conocer, además de convertirlo en una auténtica leyenda.

El Shaq aparece en ‘Ready 2 Rumble Boxing de Midway’, también en un videojuego de UFC en el que lo podía poner a pelear con Brock Lesnar.

Travis Pastrana, otro de videojuegos de deportes extremos

Gran amigo de Tony Hawk y pionero de los deportes extremos que se hicieron mainstreams en la década de los 90’s. Es la leyenda más grande del motocross y tiene títulos como ‘Freestyle Motocross: McGrath vs Pastrana’ y ‘MTX Mototrax’.

Pero, también tiene apariciones lejos de los vehículos de dos ruedas, con su nombre y personaje para Dirt y hasta manejando Monster Jams en ‘Monster Jam: Urban Assault’.

Como es tan buen amigo de Tony Hawk, también se le puede elegir en ‘Pro Surfer de Kelly Slater’, el videojuego deportivo de surf.

Brock Lesnar, de las tackleadas a los trancazos

La carrera de Brock Lesnar despegó cuando se convirtió en el luchador más joven de aquel momento (2002) en ser campeón máximo de la empresa WWE tras vencer a The Rock.

Obviamente, tiene apariciones en videojuegos de lucha libre para la WWE y tras su paso por los cuadriláteros, pasó a la UFC donde también fue campeón de los pesos pesados.

Fue portada de un videojuego deportivo para la UFC y volvió a la WWE, peeeeeeeeeero, pocos conocen su paso por la NFL, antes de ser luchador profesional.

Aparece en otra franquicia famosa de videojuegos deportivos, fue parte de un roster de los Vikings en un ‘Madden’… así que, cuéntenle tres juegos diferentes.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Vía Sopitas.com

Loading...