PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 28 de diciembre de 2025.– Autoridades de los tres niveles de gobierno desplegaron un operativo de búsqueda y aseguramiento de restos humanos localizados en las inmediaciones de la comunidad de Vida y Esperanza, sobre la carretera federal 307, en un hecho que estaría relacionado con el ataque armado ocurrido el pasado 25 de diciembre, donde una mujer y un menor de edad perdieron la vida frente al Centro de Retención Municipal.
El hallazgo fue reportado alrededor de la 1:00 de la madrugada a través del número de emergencias 911, luego de que personas que transitaban por la zona, cerca de Punta Maroma, localizaran una bolsa negra que presuntamente contenía una cabeza humana, además de un mensaje alusivo a hechos violentos recientes.
Tras el reporte, las autoridades implementaron un operativo para ubicar el punto exacto del hallazgo, el cual se encontraba varios kilómetros hacia el interior de un camino de terracería que conecta con la comunidad, en las cercanías de bodegas relacionadas con el Tren Maya.
La zona fue ampliamente acordonada para permitir las diligencias ministeriales. Durante el operativo, algunas personas que acudían a revisar predios de su propiedad quedaron momentáneamente impedidas de salir del área, hasta que concluyeron los trabajos periciales.
Elementos de la Fiscalía General del Estado realizaron el levantamiento de los restos humanos, así como del mensaje localizado en el sitio, el cual hacía referencia directa al hecho violento registrado el pasado 25 de diciembre en la cárcel municipal de Playa del Carmen.
Las evidencias fueron integradas a la carpeta de investigación correspondiente, mientras las autoridades continúan con las indagatorias para esclarecer los hechos y determinar la identidad de la víctima, así como la posible relación entre ambos eventos violentos.

Los comentarios están cerrados.