Exceso de velocidad e imprudencia encabezan causas de accidentes en OPB; suman 171 de diciembre a enero

CHETUMAL, Quintana Roo, 14 de enero. – Conductores descuidados y la falta de respeto a los limites de velocidad, registraron hasta 171 accidentes automovilísticos en el municipio de Othón P. Blanco, durante los meses de diciembre del 2025 y enero del 2026, informó el Director de Tránsito, Efraín García Chávez.

En entrevista, aseguró que el no respetar las distancias entre vehículos, no respetar los semáforos y distraerse con artículos provocaron un total de 136 accidentes, principalmente durante la temporada de Guadalupe-Reyes.

“Se registraron 171 accidentes o hechos de transito de los cuales 136 fueron por diversas causas, entre ellas no guardar la distancia entre vehículos, no respetar la luz roja del semáforo, por distraídos”, detalló.

Agregó que el segundo lugar, lo ocupo el uso de sustancias ilícitas o bebidas alcohólicas con 21 lesionados.

Aunque la policía no registró ningún deceso, pero si accidentes considerables, dijo que durante el último bimestre se ha reportado un saldo blanco, al no registrar decesos en la zona derivado de algún accidente automovilístico.

“Saldo blanco, accidentes, lesionados menores, pero no hubo una tragedia que lamentar como en otras ocasiones se había registrado”, precisó.

Finalmente, con respecto a los dos 332 accidentes registrados durante el 2025, recalcó que el manejar sin precaución y hacer uso del celular, siguen siendo los principales factores de accidentes en el estado, por lo que pidió a los conductores manejar con precaución y evitar el uso del celular mientras se conduce.

Los comentarios están cerrados.