Dicen que no se es verdaderamente chilango si uno no se ha trepado a un microbús. Esos extraños vehículos que se pasean en la CDMX –un híbrido entre combis y autobuses– y que nos han llevado de un lugar a otro con bastante incertidumbre.
A veces los hemos abordado desde la parte de detrás y otras hemos visto como alguien raya sus ventanas con una moneda y en algunos momentos hemos odiado al chofer, que si está de malas (o de buenas) se pone a hacer carreritas con otros colegas.
se anunció que los microbuses dejarán de circular en 2024 en la CDMX, vale la pena hacer un breve pero significativo repaso de su historia.
Así eran los peseros de antaño en la CDMX
Lo primero que podemos decir es que se les conoce con este nombre porque hace casi sesenta años costaba un peso subirse. Leíste bien… ¡UN PESO!
En un inicio, no eran camiones, más bien eran coches inmensos en los que cabían hasta 10 personas y circulaban principalmente sobre Avenida Reforma y Tlalpan. Estos coches colectivos aliviaron la gran demanda que había en la ciudad para moverse.
índice de inseguridad del Estado de México. Pues sí, el transporte público sigue siendo inseguro.
Este es el fin de los microbuses en la CDMX
Recientemente, la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, anunció el fin de los microbuses a mediados del 2024. La idea es que a partir del 2025 estos vehículos ya no sean parte de ninguna vialidad.
Se quiere remplazar todas estas unidades por unas más nuevas. Más limpias, más amigables con el medio ambiente y más eficientes. La idea es que ofrezcan un servicio regulado, en el que los pasajeros puedan confiar y establecer de forma ordenada sus tiempos de transporte.
Te puede interesar
Vía Sopitas.com
