CIUDAD DE MÉXICO, 8 de diciembre.- El Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, avaló la regularización de maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que anunció ayer el Gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat.
Afirmó que él revisó el tema y que los regularizados son maestros que trabajaban dando clases sin cobrar.
“Lo que ayer anuncio el Gobernador, y eso es algo que yo revisé, eran un conjunto de maestros que tenían condiciones irregulares y que todos estaban frente a grupo…Esto que señalo Alejandro era un conjunto de plazas irregulares en donde los maestros están frente a grupo trabajando sin cobrar, eso era una injusticia y era parte además de lo que generaba mucha tensión y que se podía aprovechar para echarle fuego en contra de la reforma educativa”, Aurelio Nuño.
En entrevista con Despierta, de Televisa, dijo que los maestros regularizados son de la Sección 22 y algunos empleados administrativos.
Ayer, el Gobernador Alejandro Murat ofreció ayer regularizar 3 mil 699 plazas a la CNTE en Oaxaca. El acuerdo fue concretado en una mesa de trabajo entre el Mandatario y miembros de la Sección 22 encabezados por su líder, Rubén Núñez, quien enfrenta en libertad acusaciones por lavado de dinero. (FUENTE: Posta)

Los comentarios están cerrados.