Por medio de un comunicado, el AICM aseguró que a pesar del aumento planteado, las tarifas seguirán por debajo de lo que cobran otros grupos aeroportuarios privados
La administración del Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM) aseguró este lunes que el aumento en las tarifas de sus servicios aeroportuarios se debe a que hay 13 años de “rezago”, periodo en el que no incrementaron.
Por medio de un comunicado, el AICM aseguró que a pesar del aumento planteado, los precios seguirán por debajo de lo que cobran otros grupos aeroportuarios privados.
La decisión de aumentar 77 por ciento en promedio la tarifa de servicios aeroportuarios en el AICM ha provocado revuelo entre los distintos sectores aéreos nacionales e internacionales.
La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) advirtió de efectos negativos por esta decisión y que se pondrá en riesgo la competitividad de México en el sector aéreo.
A la queja se sumaron la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA) y la Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero).
Con información de López-Dóriga Digital