BARRANQUILLA, Colombia.- El quintanarroense Carlos Sansores se adjudicó la medalla de plata para México en taekwondo en la división de 87 kilos en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, Colombia.
Carlos “Cancún” Sansores perdió 21-19 la final ante el cubano Robelis Despaigne, actual Campeón Mundial y medallista de Bronce en Juegos Olímpicos en Río 2016.
“Es un orgullo para Quintana Roo que nuestros atletas sean participes de los triunfos de México en Barranquilla, felicidades para Carlos Sansores por ser un ejemplo a seguir y la motivación para lograr más y mejores oportunidades para los jóvenes de nuestro Estado” indicó Antonio López Pinzón, presidente COJUDEQ.
La final fue pareja, Sansores abrió el primer asalto con ventaja de 5-0, pero con experiencia el cubano emparejó 5-5. En el segundo asalto Robelis Despaigne tomó ventaja 16-12 al sorprender con dos golpes a Sansores. El tercer asalto fue muy duro y Sansores se fue encima para terminar perdiendo la medalla de oro con marcador de 21-19 para el cubano Robelis Despaigne
ASÍ LLEGO SANSORES A LA FINAL
Para llegar a la final Carlos “Cancún” Sansores, venció en el primer combate al colombiano Yorman Montalvo por marcador de 22-6 en el segundo asalto del combate.
El referee suspendió el combate luego que Carlos “Cancún” Sansores con una patada a la cara, como consecuencia el colombiano sufrió la rotura de la nariz quedando noqueado e imposibilitado de continuar. De esta forma el mexicano avanzó a la semifinal donde superó 24-9 al boricua Juan Alvarez, que logró de esta manera la medalla de bronce al igual que el dominicano Fraily Mora al perder la otra semifinal ante el cubano y Robelis Despaigne, finalmente Campeón Centroamericano y del Caribe.
Los comentarios están cerrados.