Nuevo frente frío empezaría a afectar mañana a la Península

CHETUMAL, Quintana Roo, 23 de enero.— La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que remanentes de aire continental ártico muy modificado, ubicados en el Golfo de México, interacciona con aire marítimo tropical con variable contenido de humedad procedente del Mar Caribe hacia la Península de Yucatán, generando temperaturas calurosas durante el día y frescas por la noche y madrugada, viento del Norte, nubosidad y lluvias dispersas con chubascos aislados sobre la región peninsular, principalmente sobre las porciones media y norte de Quintana Roo, más frecuentes por la tarde o noche.

En Frente Frío No. 30, ubicado en superficie sobre la porción noreste de la República Mexicana, se mueve al Sureste, provocando descenso en las temperaturas, viento fresco y arrachado del Norte, incremento de nubosidad y lluvias sobre su área de influencia. De mantener su actual dirección, empezará a influenciar la gradualmente la Península de Yucatán y a Quintana Roo en el transcurso de la mañana del día de mañana. Soplará viento fresco del Este y Noreste, de 15 a 25 km/h, con rachas más fuertes.

La temperatura máxima será de entre 32 y 34 grados, con sensación térmica máxima de 35 grados. La temperatura mínima oscilará entre 19 y 21 grados, con sensación térmica mínima para mañana de 18 grados.

La salida del Sol sería a las 8:40 horas y la puesta a las 17:33.

La Coordinación Estatal de Protección Civil recomienda a la población consultar periódicamente los boletines meteorológicos y avisos en su página Web o en la del gobierno del Estado de Quintana Roo; tomar precauciones para la navegación marítima y actividades acuáticas a lo largo de las costas del Estado y Canal de Yucatán, por los efectos de oleaje, lluvia y viento e informarse en las capitanías de puerto locales sobre las actividades que puedan realizarse; extremar precauciones al transitar en carretera o zonas urbanas por los bancos de niebla que se forman por las mañanas y noches.

Asimismo, sugiere tomar medidas de protección ante los cambios bruscos de temperaturas y proteger a niños y adultos mayores, principalmente en las comunidades rurales del Estado, por la heladez que se registra durante la noche y madrugada. (FUENTE: Agencias)

Los comentarios están cerrados.