PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 16 de mayo. – El acoso escolar sigue siendo una problemática vigente en los planteles de nivel medio superior, especialmente entre estudiantes varones, reconoció Enrique Sierra Pacheco, director del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (CECyTE) en Playa del Carmen.
De acuerdo con el directivo, aunque también se han identificado casos de bullying protagonizados por alumnas, la mayoría de los incidentes se da entre hombres, y son atendidos de forma inmediata por el personal del plantel.
“En situaciones que lo ameritan, los casos son canalizados a instituciones externas especializadas en atención psicológica o mediación. No buscamos medidas punitivas, sino una atención integral que facilite la reintegración de los estudiantes”, explicó Sierra Pacheco.
El director subrayó que el CECyTE mantiene una postura firme contra cualquier forma de violencia, incluida la violencia de género, por lo que participa en diversas campañas y acciones enfocadas en fomentar una cultura de paz, respeto y derechos humanos dentro del ámbito escolar.
Asimismo, destacó la necesidad de mantener vigilancia constante y protocolos claros de actuación para prevenir y atender oportunamente casos de acoso, al tiempo que hizo un llamado a padres, docentes y estudiantes a colaborar activamente en la construcción de ambientes seguros y libres de violencia.
Los comentarios están cerrados.