APLICARÁN “MANO DURA” || Advierte Cofepris inspecciones a comercios por Buen Fin

43

Por Víctor Hugo Vargas

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo.-  Durante las actividades del Buen Fin se realizan inspecciones las plazas comerciales para que se cumplan con las medidas sanitarias para evitar contagios de coronavirus, como la sana distancia, uso de cubrebocas y que no sobre pasen el número de personas permitidas en los establecimientos informó Javier Francisco Toledo Alvarado, coordinador de la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) de la zona Centro.

El funcionario recordó que durante los operativos de vigilancia por el Día de Muertos en la zona Centro que comprende los municipios de Cozumel, Tulum y Solidaridad fueron sancionados 8 establecimientos.

“Por el Buen Fin también estamos haciendo nuestros recorridos en los centros departamentales, por la concurrencia que creemos que se puedan dar, para que estos centros departamentales cumplan con las normas sanitarias, tanto como de aglomeración, como las disposiciones oficiales, como el gel antibacterial, la toma de temperatur”, explicó Toledo.

“Y en este semáforo amarillo, el gobernador del estado ha dado recomendaciones para que las personas cumplan con estas normas. Por ejemplo en día de Hallowen, o Día de muertos mitigamos el aglomeración de las personas y evitamos fiestas clandestinas, hubo ocho suspensiones en la zona centro”, recordó el funcionario.

Francisco Toledo señaló que es una instrucción precisa del Gobernador Carlos Joaquín que todos los establecimientos cumplan al pie de la letra con las medidas sanitarias para prevenir contagios de coronavirus.

Loading...