PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 20 de junio. – Personal de hoteles, parques temáticos y empresas de transporte turístico en Playa del Carmen comenzará a recibir capacitación especializada para detectar posibles casos de trata de menores en sus modalidades sexual y laboral, como parte de un programa que busca obtener la certificación de la Secretaría de Turismo a nivel nacional.
Así lo informó Yamile Domínguez Álvarez, secretaria ejecutiva del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINA), quien detalló que este proceso iniciará con los hoteles del grupo Xcaret y continuará con los parques y el personal que opera los ferrys.
Domínguez Álvarez explicó que ya hubo acercamiento con la empresa para poner en marcha estas capacitaciones, que hasta el momento ya se imparten en al menos 10 hoteles. El objetivo es garantizar que al menos el 80 por ciento del personal de cada empresa relacionada con el sector turístico esté debidamente capacitado en la identificación de señales de trata infantil.
“No se trata solo de los hoteles, también estamos trabajando con empresas de transporte y prestadores de servicios turísticos, porque es un tema de corresponsabilidad”, afirmó la funcionaria.
Esta estrategia forma parte de un esfuerzo coordinado para prevenir delitos que atenten contra la integridad de niñas, niños y adolescentes, especialmente en destinos de alta afluencia turística como Playa del Carmen.

Los comentarios están cerrados.