Complicado que restauranteros amplíen sus medidas sanitarias para operar una hora más

19

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 21 de julio. – Complicado que los restauranteros puedan cumplir con los lineamientos adicionales para poder operar una hora más debido a la dura situación económica por la que atraviesa este sector indicó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados de Playa del Carmen, Juan Carlos Hernández.

En ese sentido indicó que cada negocio deberá hacer cuentas y ver si puede hacer frente a esos gastos, además de pedirle a los comensales sus pruebas de COVID-19 y sus certificados de vacunación.

 “Representa una salida y un gasto para todos los restauranteros en el sentido de que tienen que comprar las pruebas de antígenos para todos sus colaboradores dependiendo del número de gentes que tengan en su staff, a parte de los números rojos en los que nos encontramos y la afectación económica de la pandemia a parte pagar esto”.

“Por otra parte solicitan que nuestros comensales estén vacunados o con la prueba PCR, o de antígeno, no hay manera de que les solicites esto a todos”.

Hernández recordó que, debido al color naranja del semáforo epidemiológico, y al elevado número de contagios por el COVID-19, los restauranteros deben cerrar a las 11 de la noche. Sin embargo, se anunciaron una serie de requerimientos para poder hacerlo a medianoche.

Loading...