PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 4 de octubre.- Para garantizar la seguridad, resguardo y atención de los solidarenses, antes, durante y después del paso de la tormenta tropical “Gamma”, la presidenta municipal, Laura Beristain Laura Beristain Navarrete, supervisó personalmente todas las labores coordinadas desde el Comité Operativo Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos.
Como parte de estas medidas fueron activados cinco refugios temporales para albergar a familias procedentes de sitios considerados de riesgo, donde recibieron alimentación y cobijo, siguiendo todos los protocolos de salud y sana distancia.
En esta estrategia coordinada, en el ámbito local, fue determinante el trabajo en equipo de la Secretaría de Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos, Secretaría de Servicios Públicos, DIF Municipal, Secretaría de Justicia Social y Participación Ciudadana, Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito, así como la Secretaría General, salvaguardando la vida y patrimonio de las familias.
Desde temprana hora del domingo, y una vez alejado de las costas la tormenta tropical, personal de Servicios Públicos y Bomberos, se dieron a la tarea de retirar ramas y vegetación arbórea derribada por el embate de los vientos en parques, vialidades y puntos estratégicos en las colonias para evitar cortes en el tránsito de personas y vehículos. Mientras, permanecen los recorridos de vigilancia, a cargo de las fuerzas castrenses y policiacas, para mantener el orden social.
En el transcurso de este día, una vez que ya están fuera de riesgo, las personas que pernoctaron en albergues fueron trasladados de regreso a sus hogares, con el apoyo de personal de la Dirección de Transporte y Vialidad.
En total, a través de Protección Civil y Bomberos, fueron atendidos 128 reportes por espectaculares doblados, árboles caídos, estructuras afectadas, encharcamientos, corto circuito, cristales rotos, entre otros, sin presentarse ninguna persona lesionada.
La presidenta municipal agradeció y destacó la colaboración de los ciudadanos con las autoridades para acatar las disposiciones oficiales ante una amenaza ciclónica, como muestra de una arraigada cultura en materia preventiva y Protección Civil.
Los comentarios están cerrados.