Condena Xóchitl Gálvez asesinato de candidata por Morena a alcaldía de Celaya

Condena Xóchitl Gálvez asesinato de candidata por Morena a alcaldía de CelayaCondena Xóchitl Gálvez asesinato de candidata por Morena a alcaldía de Celaya

Un elemento de servicios periciales resguarda el lugar de los echos del asesinato de la candidata a la alcaldía del municipio mexicano de Celaya,Bertha Gisela Gaytán Gutiérrez, este lunes en el municipio mexicano de Celaya, estado de Guanajuato (México). EFE/ Luis Ramírez

Xóchitl Gálvez, candidata a la Presidencia por la coalición opositora ‘Fuerza y Corazón por México‘, condenó el asesinato de Gisela Gaytán, candidata por Morena a la alcaldía de Celaya, en Guanajuato.

Quiero un México donde ser candidato a algún puesto de elección popular de cualquier partido no signifique poner en riesgo la vida”, aseguró en su cuenta de Twitter.

La agresión ocurrió en la comunidad de San Miguel Octopan, situada a 10 kilómetros de la cabecera municipal de Celaya, Guanajuato.

Ahí se encontraba Gaytán Gutiérrez, candidata del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la presidencia municipal de Celeya, quien encabezaba su primer mitin de campaña.

El eje central del evento era, precisamente, presentar sus propuestas en el tema de seguridad pública.

Sin embargo, sujetos armados le dispararon en varias ocasiones. La víctima murió en el lugar, mientras que otras tres personas resultaron heridas durante el ataque.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE

Vía López Dóriga Digital

Loading...