Confían diputados que aplique la reelección para la XVI Legislatura

14

CHETUMAL, Quintana Roo, 20 de julio.- La reelección de diputados si podría aplicar para la XVI legislatura, admitió María Yamina Rosado Ibarra diputada del Partido Acción Nacional (PAN), en el Congreso de Quintana Roo.

La diputada panista precisó que de aprobarse la reforma al artículo 57 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo, que permite que diputados puedan buscar la reelección por 12 años consecutivos, no significa que los legisladores puedan reelegirse de manera directa, y explicó que dependerá de los procesos internos en cada partido les permitan postularse, además de la decisión ciudadana. 

“Yo creo que sí aplicaría para esta legislatura, pero como lo hemos comentado y nos  han preguntado, yo fui una de los diputados que firmaron, no significa que nos vamos a reelegir los cuatro periodos, depende primero del partido político si como pluri te van a poner, y si van a mayoría depende de los ciudadanos, no quiere decir que los cuatro periodos van a estar los diputados”, indicó.

Sobre la situación económica del Estado, la diputada destacó que el Gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín recibió una deuda millonaria, y reiteró que su administración dejará un estado mejor del que recibió.

“Recibimos un estado crítico y mal, el Gobierno del Estado ha trabajado bien, yo creo que le ha apostado el gobernador a mejorar nuestro Estado, hoy todos tienen esa libertad de decir y opinar, antes no podías decir nada, acabaron las campañas políticas y el gobernador no tuvo que ver nada, fue el ciudadano el que decidió”, precisó.

Finalmente reiteró que no hay trasfondos en la reforma al proceso electoral de Quintana Roo, que ahora iniciará en 2022, los diputados precisan que la intención es ahorrar recursos.

Loading...