Confían hoteleros que repunte la ocupación hotelera en inicio de año

47

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 05 de enero. –  Aunque hay un repunte en la ocupación hotelera de la Rivera Maya con una cifra que registra actualmente un 38.2%, las reservaciones operan aún muy leve para el primer trimestre del año, indicó Toni Chaves presidente de la asociación de hoteles de la Riviera Maya.

El líder hotelero puntualizó que se esperan llegadas de última hora que dependerán de variantes como el proceso de vacunación contra Covid-19 en algunos países y de la capacidad económica en el caso del turismo nacional.

“Para los meses de febrero y marzo aún sigue muy lento y nosotros lo relacionamos sobre todo con dos puntos: uno que muchas personas no han tomado aún la decisión para los meses de febrero y marzo, un poquito a la expectativa de cuáles serían los resultados de la vacunación que empieza en algunos de los países, o incluso ya en algunos iniciaron esa vacunación”, prosiguió.

“En el segundo punto sobre todo es porque gran parte de este turismo en nacional, y como todos sabemos no toman una decisión a un plazo largo  de vacaciones, entonces pues bueno son decisiones más a último momento, o mucho más cercanas a la fecha de viajar, y creemos que una buena parte de esta situación se debe a estos dos puntos” concluyó.

Loading...