COVID 19 LE COBRÓ DERECHO DE PISO|| Líder de zetas en Cancún murió en la cárcel por coronavirus

Guadalajara.- El gobierno del estado de Jalisco confirmó la muerte de Moisés Escamilla alias “El Gordo May”, exlíder de Los Zetas en Cancún, por COVID-19.

“El Gordo May”, de 45 años de edad, murió en las instalaciones del Penal Federal de Puente Grande en Jalisco, puntualmente en el hospital penitenciario, donde se encontraba desde el 6 de mayo recibiendo atención médica.

Moisés Escamilla llevaba 11 años y cinco meses preso, en ese periodo nunca presentó ningún problema de salud, ni padecía ninguna enfermedad.

La Secretaría de Salud de Jalisco señaló que en el Complejo Penitenciario de Puente Grande se reportaron cuatro nuevos casos positivos de COVID-19, lo que da un total de 72 infectados

Moisés Escamilla May, quien según las investigaciones decapitó a más de una decena de personas, fue detenido en Cancún, Quintana Roo, y en 2016 lo condenaron a 37 años ocho meses de prisión.

Purgaba su condena en Jalisco pues se le halló culpable de delitos contra la salud, delincuencia organizada, portación de armas de fuego y cartuchos de uso exclusivo del Ejército; también dirigía una célula de Los Zetas en el estado de Quintana Roo, según las investigaciones de su caso.

La extinta PGR lo señaló por ser el presunto responsable de vigilar el desembarque de cocaína en un balneario de Cancún. Agencias

Loading...