#SINLUZ||Reportan cortes de energía eléctrica en 12 estados

27

CIUDAD DE MÉXICO, 28 de diciembre.- Usuarios de al menos 12 estados del país reportaron cortes de luz y señal intermitente en sus teléfonos celulares.

De acuerdo con los reportes de medios y ciudadanos, los cortes son solo en ciertas zonas, e incluso son parciales en algunas localidades como la Colonia Roma Sur y Narvarte Poniente, en la Ciudad de México.

Los reportes provienen también de municipios y colonias del Estado de México, Hidalgo, Jalisco, Nuevo León, Yucatán, San Luis Potosí, Nayarit, Guanajuato, Coahuila, Morelos, Tabasco, Hidalgo y Querétaro.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) señaló que hay primer diagnóstico: “No es un tema de distribución ni de transmisión. Debemos esperar a que Cenace nos dé un informe”, respondió.

“La CFE, en coordinación con @CenaceMexico, está trabajando aceleradamente para restablecer el servicio en aquellas zonas donde hay falta de suministro de energía eléctrica”, indicó a través de su cuenta oficial en Twitter.

Finalmente Cenca indicó que estará informando sobre el proceso de restablecimiento de manera continua.

YECAPIXTLA, MORELOS, 24NOVIEMBRE2020.- Central de Ciclo Combinado Centro de la Comisión Federal de Electricidad ubicada en la comunidad de Huexca. Esta termoeléctrica estará en funcionamiento en diciembre según el gobierno federal. FOTO: MARGARITO PÉREZ RETANA/CUARTOSCURO.COM
Loading...