Desechan denuncia por razones de género contra “Chepe” Contreras

10

CHETUMAL, Quintana Roo, 20 de julio. –  La ex candidata a la Presidencia Municipal de Bacalar por la Coalición “Juntos Haremos Historia por Quintana Roo”, Trinidad Guillén Núñez no sufrió Violencia Política en Razón de Género (VPRG), durante sus actividades proselitistas.

El Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) desestimó las imputaciones promovidas en contra del subdelegado de Mayabalam, Francisco Ramos Diego.

El 13 de mayo pasado, la ex candidato de Juntos Haremos Historia por Quintana Roo denunció que durante su campaña por Mayabalam fue agredida verbalmente por un grupo de personas que también le tiraron objetos diversos.

Acusó que ese grupo de personas fue pagado por el subdelegado de Mayabalam, a indicación del ahora presidente municipal electo de Bacalar, José Alfredo Contreras Méndez. 

Interpuso queja por VPRG identificada como PES/ 056/ 2021, atendida este martes en sesión virtual del Teqroo.

El Pleno del órgano jurisdiccional determinó la inexistencia de elementos que fundamenten la VPRG aludida por Guillén Núñez.

La ex candidata a la Presidencia Municipal de Bacalar indicó recurrirá a la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) con sede en Xalapa, Veracruz, para revertir el pronunciamiento del Teqroo.

En otro contexto, respecto a la queja interpuesta por la presidenta electa de Solidaridad, Roxanna Lilí Campos Miranda, en contra de José Gabriel Concepción Mendicutti Loría, ex candidato a dicha posición por Fuerza por México (FXM), por VPRG, identificada como PES/ 077/2021; fue reenviada al Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) para ser sustanciada y cumplir con el procedimiento de rigor.

Loading...