CANCÚN, 10 de agosto de 2026.- Las autoridades estatales confirmaron la captura de dos sujetos relacionados con delitos contra la salud y clonación de tarjetas bancarias, durante un operativo realizado en la supermanzana 62 de Cancún. Actualmente, los imputados están en manos de un juez de control quien ordenó la prisión justificada.
La información a la que se tuvo acceso reveló que los detenidos fueron identificados como Jorge Manuel “N”, alias “Chabelo”, y Ulises “N”, alias “Bolillo”, quienes fueron detenidos en posesión de presuntos estupefacientes, así como de diversas tarjetas bancarias.
De acuerdo con las autoridades, ambos son investigados por su probable participación en la clonación de tarjetas de crédito y débito, además de estar presuntamente relacionados con la distribución de estupefacientes en diferentes zonas de la ciudad.

Durante las primeras investigaciones se pudo saber que el modus operandi consistía en acudir a centros comerciales y zonas bancarias, donde identificaban principalmente a personas de la tercera edad o consideradas vulnerables para posteriormente despojarlas de sus tarjetas y presuntamente clonarlas.
Tras su detención, ambos sujetos fueron puestos a disposición de un juez, quien les impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada mientras continúan las investigaciones en su contra. Hasta el momento las autoridades no han confirmado a cuánto ascendería el monto sustraído de cuentahabientes.

Los comentarios están cerrados.